De acuerdo con Bloomberg se espera un aumento en los ingresos de la banca de inversión en México este año, según las proyecciones de grandes entidades financieras como Bank of America Corp. (BAC), Morgan Stanley (MS) y Goldman Sachs Group Inc. (GS). Este crecimiento se atribuye a la revitalización de la industria, que ha generado nuevos empleos y mejorado los salarios.
El panorama económico de México contribuye positivamente, destacando su moneda, que en 2023 mostró uno de los rendimientos más fuertes a nivel mundial, junto a una base de finanzas públicas robustas y un alto nivel de inversión extranjera directa.
De acuerdo con informes de Bloomberg, Bank of America anticipa un aumento significativo en grandes fusiones y adquisiciones, y espera que la emisión de acciones se incremente este año, después de haberse triplicado a 1.200 millones de dólares estadounidenses en 2023.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co., comentó que la inversión de la empresa en México se ha duplicado o triplicado en los últimos seis años, y expresó su optimismo sobre las excelentes perspectivas de crecimiento en el país.