Donald Trump prometió contratar a 10 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza si es reelegido presidente, mientras intensifica sus ataques contra Kamala Harris en el tema de la migración.
El candidato presidencial republicano dijo que cumpliría el objetivo pidiendo al Congreso de Estados Unidos que financie un aumento salarial del 10% para los agentes de la patrulla fronteriza y una prima de retención y contratación de 10 mil dólares, esto en un mitin en el estado fronterizo de Arizona este domingo.
Arropado por dirigentes del sindicato de la Patrulla Fronteriza, que han respaldado a Trump, el expresidente dijo: «Esto asegurará que podamos contratar y mantener a los agentes que necesitamos».
Cabe destacar que Donald Trump contribuyó este año a echar para atrás un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad fronteriza que habría financiado la contratación de mil 500 agentes adicionales de aduanas y patrulla fronteriza, y otros mil 600 oficiales de asilo.
Harris, la candidata presidencial demócrata, y el presidente Joe Biden han arremetido contra Trump por su papel en presionar a los republicanos del Congreso para que acabaran con el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza, acusándole de sabotearlo en beneficio político.