El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el miércoles 16 de abril el Congreso del Estado emitirá un decreto para prohibir los espectáculos públicos que hagan apología del delito o de la violencia y drogas.
La medida entrará en vigor al día siguiente, el jueves santo, y no aplicará al consumo privado de música, únicamente a eventos masivos como conciertos y bailes.
“Quiero ser muy específico, esto lo voy a publicar el día miércoles, estamos trabajando en el documento. Quiero ser muy claro, a ver, no se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que quieran”, aclaró.
Explicó que los espectáculos públicos que no atiendan la regulación serán acreedores a una falta administrativa y a su cancelación.
Ramírez Bedolla señaló que esta medida se aplicará en todo el estado de Michoacán y los municipios están llamados a no otorgar permisos para ese tipo de espectáculos.
“Vuelvo a repetirlo, se pueden escuchar en su casa, en su carro, pero no en espectáculos públicos. Ahí quedarán proscritos y la autoridad debe estar atenta”, afirmó.
El gobernador comparó esta acción con la prohibición de las peleas de gallos que implementó al inicio de su mandato. Criticó que en el pasado se celebrara la violencia en la entidad.
“Antes en Michoacán se premiaba en el Congreso del Estado a los que componían, cantaban corridos de narcotraficantes. Llegó a ocurrir, ustedes lo saben. Aquí en casa Michoacán había fiestas, bailongos con grupos de narcocorridos. Ahora ya no”, sentenció.