El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que su país se encuentra en una «coyuntura decisiva para su existencia» en la que esta “prohibido fallar” en la defensa de su nación ante el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
«No hay excusas para nadie, sea civil, sea político, sea militar o sea policía (…) la patria reclama el mayor esfuerzo y sacrificio», expresó el mandatario.
Vestido con uniforme del ejército en la Academia Militar en el Fuerte Tiuna, Maduro dio cierre a la manifestación convocada por sus seguidores.
Autoridades y simpatizantes chavistas realizaron una marcha rechazando el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses, denunciaron estos actos como “amenazas y ataques al imperialismo”.
Diosdado Cabello, ministro del interior y participante en la marcha, aseguró que los venezolanos se encuentran unidos con la convicción de «vivir en libertad».
El movimiento, nombrado Marcha de la Bandera y la Espada del Libertador Simón Bolívar, se realizó un día después de que el Departamento de Estado de Norteamérica designara como grupo terrorista extranjero al Cártel de Soles. Según el Presidente Donald Trump, esta organización es liderada por el ejecutivo venezolano Nicolás Maduro.















