Saltar al contenido principal
Publicidad

Debido al cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos, se informó que a partir de este sábado 1 de noviembre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se encuentra sin fondos debido a que el Departamento de Agricultura no recurrirá a los fondos debido emergencia para mantener activo dicho programa.

El presidente Donald Trump aseguró a través de su plataforma Truth Social que ya dio instrucciones a la Fiscalía General de solicitar al Tribunal opciones para financiar legalmente el programa SNAP lo antes posible.

Sin embargo, el plazo para obtener dicha financiación se encuentra en el aire. Será hasta el próximo lunes que se obtendrá más información, ya que ese día Trump presentará el plan ante las cortes.

La falta del beneficio SNAP ha causado grave preocupación entre los habitantes, pues alrededor de 40 millones de estadounidenses, entre ellos 10 millones de latinoamericanos, dependen del programa. 

Tras un análisis, expertos declararon que, independientemente de la decisión de las autoridades, la próxima entrega próxima entrega de cupones para alimentos presentará retraso impreciso.

El actual cierre federal del país norteamericano se encuentra en su trigésimo segundo día y podría convertirse en uno de los más largos en la historia del país.