La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado para revisar más de 2 mil unidades de automóviles marca Ford debido a posibles fallas en el motor del limpiaparabrisas, que podrían comprometer la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.
El organismo aclaró que el llamado aplica para los modelos Bronco Sport año 2023-2024, modelo Maverick año 2023 y modelo Mustang Mach-E año 2023.
La alerta fue emitida debido a que el motor del limpiaparabrisas podría carecer de un sellador entre la cubierta y la carcasa del engranaje, lo que permitiría la entrada de agua al mecanismo. Esto provocaría que el limpiaparabrisas dejará de funcionar, reduciendo o incluso eliminando la visibilidad del conductor.
Como medida correctiva, la empresa automotriz se encargará de reemplazar o sustituir el motor del limpiaparabrisas sin costo alguno para los consumidores. Ford Motor Company aseguró que no entregará ningún vehículo que esté involucrado en este problema sin antes haber sido revisado y, de ser necesario, reparado.
Además, la compañía notificará a los propietarios de las unidades afectadas mediante correo postal y electrónico, para que puedan verificar si su vehículo está relacionado con esta acción de servicio.