Saltar al contenido principal

Después de que Ticketmaster informó que no reembolsará el costo del boleto en caso de que no se presente algún o algunos artistas durante un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa desista de esa medida en 48 horas.

La Procuraduría dijo que ese cambio de la empresa de boletos “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Profeco afirmó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

De no dar el servicio que prometió la legislación que protege al consumidor pide al proveedor que reembolse el precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación por al menos el 20% del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido.

La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

La controversia se dio luego de que las personas que estaban comprando abonos para el Arre HSBC y el Flow Fest fueron sorprendidas por un aviso de Ticketmaster: no habrá reembolsos en caso de que un artista cancele en un festival.