Saltar al contenido principal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Mazda Motor de México emitió un llamado a revisión para 5,937 vehículos de los modelos CX-70 2025 y CX-90 2024-2025. La automotriz emitió la alerta debido a una falla en el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM).

De acuerdo con la alerta, el error provoca que el indicador de combustible marque un nivel superior al real, lo que podría ocasionar que el vehículo se quede sin gasolina durante la conducción, con el consecuente apagado del motor y la imposibilidad de reiniciar la unidad.

Como medida correctiva, Mazda inspeccionará y, en su caso, actualizará el software sin costo para los propietarios afectados. La empresa notificará a los usuarios cuándo deberán acudir a un distribuidor autorizado para realizar la reprogramación.

La campaña de revisión es de vigencia indefinida y, hasta el 17 de octubre, la automotriz no había registrado daños ni lesiones relacionadas con este problema.

Mazda Motor de México además dispuso como medios de contacto el teléfono 800 01 62932, el sitio web https://www.mazda.com/ y la liga directa del llamado a revisión https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio.

Profeco señaló que dará seguimiento al cumplimiento de este llamado y recordó sus canales de atención para las personas consumidoras:

Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722. Así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.