Saltar al contenido principal
Publicidad

Profeco y Steren alertan por riesgo de sobrecalentamiento en 20 mil No Breaks

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Electrónica Steren emitieron una alerta para 20 mil unidades No Breaks que podrían causar daños propios y a otros equipos.

En un comunicado, Profeco explicó que el llamado a revisión aplica para los mini UPS(no breaks)  para módem 5000 mAh X2, marca Steren, modelo NB-050, lotes PO 48883 al PO 50275, vendidos después de septiembre de 2024.

El dispositivo presenta riesgo de sobrecalentamiento que podría dañar otros equipos y provocar quemaduras, por lo que la empresa pidió suspender su uso inmediato.

Steren informó que, aunque no se han registrado incidentes, recomienda suspender de inmediato el uso del no break. Además comunicará la alerta a los consumidores a través de su sitio web, su programa de lealtad y por correo electrónico a los miembros de Steren Card.

La empresa ofreció a los consumidores revisión gratuita en cualquiera de sus tiendas,  para identificar si su equipo corresponde a este lote. También habilitó el número telefónico 55 1516 6000, WhatsApp 55 9107 8080, correo info@steren.com.mx y la página https://www.steren.com.mx/recall-nb-050.