Saltar al contenido principal

El problema de la migración en la capital del país continuará siendo atendido, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Tras inaugurar un Centro de Salud en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, al funcionario se le preguntó sobre la problemática que existe en la Plaza Giordano Bruno, en la demarcación Cuauhtémoc, donde decenas de extranjeros se están quedando.

Dejó claro que esta no es la primera vez que ocurre algo similar y señaló que la administracióin capitalina ha dado solución a este tipo de casos.

“Ahí tenemos nosotros una situación digamos, recurrente, porque se ha resuelto el problema de la Plaza Giordano Bruno pero, luego tenemos nuevas familias migrantes que ocupan el espacio y en cada momento el Gobierno de la Ciudad de México ha atendido, es decir, sí se ha resuelto en diversos momentos la situación, ha sido por la intervención del Gobierno de la Ciudad y nuestra intervención, busca ser una intervención doble, por un lado a las familias migrantes, y por otro lado a los propios vecinos de la zona”, explicó.

Martí Batres puntualizó que la mayor parte de los migrantes que llegan a la Ciudad de México solo pasan unos días aquí y luego avanzan hacia la frontera con Estados Unidos.

Comentó que su administración trabaja para construir un albergue para los migrantes, el cual se localizará en un predio que se localiza en las inmediaciones de la Central de Abastos, en la zona de Iztapalapa.