Saltar al contenido principal

Edgar Amador, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, clausuró la 88 Convención Bancaria, realizada en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Reconoció que México tiene una banca con niveles de capacitación sólidos, ejemplares, pero con potencial para dar más.

Amador Zamora dijo que la banca y el gobierno federal está comprometidos a lograr un crecimiento económico incluyente, que permita mejorar el bienestar y la calidad de las personas, sin exclusiones o discriminaciones. 

«Para fortalecer la competitividad y el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas resulta prioritario reducir las tasas de interés del crédito bancario dirigido a este segmento», sostuvo.

En el evento, Emilio Romano asumió como presidente de la Asociación de Bancos de México. El banquero prometió que bajo su gestión buscará reducir el uso de efectivo en el país, promoverá una banca inclusiva en donde las mujeres tengan mejor y mayor acceso al financiamiento, así como movilidad social.

En su participación, el jueves 8 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó para pedir a los banqueros del país que abran la llave al financiamiento.