La primera gran tormenta invernal de la temporada cubrió de nieve a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, generando congestionamientos viales, accidentes y severas afectaciones en el transporte aéreo.
En Connecticut, se registraron acumulaciones de hasta 22.8 centímetros de nieve, lo que provocó múltiples percances, incluido un accidente de una patrulla policial.
El gobernador Ned Lamont agradeció el trabajo de los equipos de limpieza y pidió a la población conducir con extrema precaución, sin acercarse demasiado a las máquinas quitanieves.
La situación más crítica se presentó en los aeropuertos. Solo en el JFK se reportaron 134 vuelos cancelados y 107 retrasados. A nivel nacional, hasta las 11:00 horas del sábado se contabilizaban mil 33 cancelaciones y 17 mil 701 retrasos.
En Nueva York, el Central Park y los aeropuertos JFK y La Guardia registraron cerca de 10 centímetros de nieve, dentro de lo previsto, mientras que en Long Island se alcanzaron entre 17.7 y 19 centímetros.
En Nueva Jersey, la acumulación máxima fue de 10.16 centímetros.
Con temperaturas que no superarán los 0 grados, las autoridades exhortaron a la población a evitar traslados innecesarios y extremar precauciones al viajar.






