Nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano, León XIV ofició este viernes 9 de mayo su primera misa al frente de la Iglesia católica, en una ceremonia privada en la Capilla Sixtina junto a los 133 cardenales electores, según la transmisión del Vaticano.
«Me han llamado para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión y quiero que ustedes caminen conmigo porque somos Iglesia, una comunidad que debe anunciar la Buena Nueva», dijo en inglés el nuevo pontífice estadounidense.
León XIV deploró el declive de la fe en favor del dinero, el poder o el placer, y llamó a la Iglesia católica que ahora lidera, a ser un «faro que ilumina las noches del mundo».
En una homilía enfocada en la misión de evangelizar desde la Iglesia, urgió a anunciar el Evangelio “donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia o, a lo sumo, se le soporta y compadece».
Así, el Papa León XIV ofició la primera misa de su pontificado, que ha despertado esperanza en el mundo con sus llamados a la paz en la línea de su predecesor Francisco.