La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se prevé el impacto del huracán Beryl como Categoría 1 por el estado de Quintana Roo la noche de este jueves, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Al participar en la conferencia de Palacio Nacional, la funcionaria comentó que este fenómeno generará lluvias puntuales torrenciales en la entidad, y también en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Hizo un llamado a quienes se encuentran en Quintana Roo para que “a partir de hoy, de ser posible, entre las 4 y 6 de la tarde, acudan a sus refugios temporales cercanos a sus domicilios o de no haber riesgo se resguarden», dijo.
Velázquez comentó que para dar respuesta a la emergencia se desplegaron 13 mil 372 elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina, Comisión Nacional del Agua, CFE y seguridad pública estatal.
Además, estarán disponibles mil 967 elementos y 8 helicópteros para responder a cualquier contingencia.
Derivado de los pronósticos se presta atención especial en los municipios de impacto: Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se cuenta con 18 refugios temporales para albergar a más de 4 mil 700 personas.