La transición sexenal será “ordenada” y “sin sobresaltos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de Palacio Nacional, tras asegurar además que el próximo presupuesto se trabajará de manera conjunta con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Es una transición ordenada sin sobresaltos, tersa, muy responsable. Ni se va a sentir porque ya están poniéndose de acuerdo los servidores públicos que dejarán sus cargos con los que va a entrar”, afirmó López Obrador.
Sobre el tema del presupuesto, el mandatario señaló que será la presidenta electa quien decida el destino de los recursos públicos que servirán para la cuenta 2025.
“A ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto y es el presupuesto que se va a enviar”, detalló.
El presidente aseguró que sus proyectos van a quedar cubiertos presupuestalmente hasta diciembre y que no dejará pendientes importantes, pues únicamente no pudo cumplir dos de los 100 puntos que prometió al inicio de su sexenio: el caso Ayotzinapa y la descentralización gubernamental.
“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo”, sostuvo.