En el marco de su participación en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostendrá reuniones bilaterales el próximo lunes 18 de noviembre.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento, las reuniones confirmadas que sostendrá la jefa del Ejecutivo serán con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los Primeros Ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.
Dichas reuniones diplomáticas tienen como objetivo explorar nuevas oportunidades de cooperación entre pueblos y servirán para reforzar los lazos de amistad entre dichas naciones.
El G20 es el principal foro de cooperación económica internacional que reúne a los países con las mayores economías del mundo. Los Estados miembros se reúnen
anualmente para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales.
Dicho por la propia presidenta esta semana, su participación girará en torno a la presentación del programa “Sembrando Vida” que piensa proponer para su aplicación mundial, planteando la idea que es mucho mejor invertir en programas sociales que en presupuesto armamentístico.