La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno está dando resultados en estados clave como Sinaloa, donde se ha dado una ola de violencia a raíz de la operación estadounidense que terminó con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Nosotros fortalecimos esa estrategia, estuvo una semana allá el secretario, hay una coordinación distinta ahora, entonces sin minimizar el sentimiento de la población yo también tengo información de que se recibió muy bien la presencia del secretario y de esta coordinación”, subrayó.
Al ser cuestionada sobre la percepción de seguridad de los sinaloenses, la primera mandataria afirmó que contrario a lo que se ha publicado en algunos diarios de circulación nacional, la sensación de los pobladores es favorable.
Destacó el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien estuvo las últimas semanas en la entidad coordinando las tareas de vigilancia, investigación y seguridad.
“Se fue a coordinar las actividades de las fuerzas federales y de las fuerzas estatales, tuvo resultados muy importantes en esta semana, detenciones muy importantes igual que aseguramiento de droga y se va a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando en Sinaloa, se reunió con empresarios se reunió en el gabinete de seguridad entonces se van a seguir dando resultados en Sinaloa y en todo el país”, concluyó.