Publicidad

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al Rey Felipe VI de España con quien sostuvo una reunión privada para dialogar sobre la relación de ambas naciones en el marco de su visita oficial al nuestro país.

Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se desarrolló en el Salón Embajadores y en el Patio de Honor de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y de España, posteriormente, se realizó la toma de fotografía oficial del encuentro.

A la presidenta Sheinbaum Pardo la acompañó la Jefa del Ejecutivo Federal el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Mientras que al Rey Felipe VI de España, lo acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.