Saltar al contenido principal

Esta mañana desde Campeche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Nacional de Vivienda que pretende construir más de un millón de viviendas en el país durante su administración gracias a la ampliación propuesta dentro del Plan México.

“Esa es la meta del sexenio, y el objetivo no es construir vivienda para los que más tienen, porque ahí hay recurso económico, sino por el bien de todos, primero los pobres, la vivienda es para los que ganan de uno a dos salarios mínimos”, puntualizó.

La mandataria recordó que este fin de semana se está dando el banderazo a las obras de construcción del tren de transporte que también estará operando dentro del Tren Maya, para hacer de éste un motor más fuerte que impulse no solamente el turismo, sino el desarrollo y el comercio en el sureste mexicano.

“Va a poder llegar a Campeche en tren o hasta Mérida o en toda la península o a Coatzacoalcos o a Salina Cruz en Oaxaca desde el Pacífico hasta el Golfo, toda la conectividad que se requiere para el sur, sureste de nuestro país tan abandonado durante tantos años, y además algunas carreteras que se están construyendo por todo el país”, subrayó.

Finalmente, la presidenta envió un mensaje a todos los políticos estadounidenses que están comenzando a hacer campañas políticas en su país, de cara a las elecciones del próximo año.

“México no es piñata de nadie, porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces que se dediquen a hablar de su país que bastantes problemas tienen, que no utilicen a México para hacer la campaña porque México le da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas”, sostuvo.