La presidenta Claudia Sheinbaum, inauguró las obras de construcción del Tren México-Pachuca junto con autoridades de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estarán a cargo de la construcción y operación de este tren que estará listo en un año y medio.
“El tren de pasajeros no solamente es la movilidad que va a generar entre Pachuca y la Ciudad de México, que es muy importante, sino toda la economía que se va a desarrollar a lo largo de las estaciones y de todo lo que significa un tren de pasajeros”, destacó la presidenta.
Recordó que durante la época neoliberal se trató de privatizar los trenes de pasajeros; sin embargo, durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se comenzó a recuperar este servicio, en beneficio de las y los mexicanos.
“Llegó el presidente López Obrador y recuperó los trenes de pasajeros, hoy está el Tren Maya, el Tren Interoceánico y nosotros tenemos el objetivo de hacer cerca de 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros este año en México-Pachuca, el México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo Nuevo Laredo, y el objetivo es que podamos hacer una línea que vaya Ciudad de México Nuevo Laredo y la otra Ciudad de México-Nogales, por el Pacífico y por el Golfo de México”, subrayó.
Sheinbaum Pardo reconoció y agradeció el trabajo de los ingenieros militares que han estado a cargo de las otras obras ferroviarias en el país y que también se harán cargo de este tren que pasará por el estado de Hidalgo.