Saltar al contenido principal

Desde Nezahualcóyotl, Estado de México, la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega bimestral de apoyos a mujeres de 60 a 64 años junto con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.

La primera mandataria destacó que tal como lo prometió durante su campaña, dará continuidad a todos los programas sociales instaurados en el pasado gobierno del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, muchos de los cuales están enfocados en beneficiar a los adultos mayores del país, pero además ahora serán aplicados al menos tres nuevos programas, uno de los cuales fue el protagonista de este sábado, el apoyo económico a las mujeres de entre 60 y 64 años, un sector poblacional que se caracteriza por las amas de casa y que de acuerdo con la presidenta, históricamente ha sido olvidado por los otros gobiernos.

La presidenta Sheinbaum Pardo puntualizó que su mandato se caracterizará por mantener los principios de la Cuarta Transformación, es decir, entre otros preceptos; “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Principios que buscarán erradicar la corrupción, distribuir de una manera más justa la riqueza del país y beneficiar a los mexicanos más vulnerables.

La primera mandataria garantizó que no regresarán los privilegios que mantenían los antiguos gobernantes y que el hecho de que una mujer esté en la presidencia del país, se deberá traducir en un apoyo más significativo para todas las mujeres de México, por ello hay un énfasis en el programa destinado a las mujeres de 60 a 64 años, pues son ellas las que no sólo se hacen cargo de los hogares, sino también de los hijos, nietos y hasta esposos.

La presidenta cerró su evento destacando una vez más el error histórico que se ha tenido al celebrar el 12 de octubre como el “día de la raza”, pues aquí había grandes culturas, es más México, es grande, gracias a sus pueblos originarios, de ahí viene la grandeza cultural de nuestro país. Ahora el presidente López Obrador no crean que se retiró de la lucha, por que él ahora se está dedicando a escribir un libro justamente sobre la grandeza de las culturas de los pueblos originarios que nos ha dado quién somos”, finalizó la mandataria.