Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay riesgo inmediato por el desbordamiento del río Pánuco en el sur de Tampico y el norte de Veracruz. Protección Civil había alertado durante la madrugada del sábado sobre posibles incrementos en el nivel del agua durante el día.

«Hasta ahora no hay riesgo, pero de todas maneras es importante el monitoreo de la zona lagunar y del nivel del Pánuco aquí cerca de Tampico para poder estar alerta en los siguientes días si es que pudiera haber un aumento en el nivel», dijo la mandataria en un breve video compartido en redes sociales

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que la cresta del río ha alcanzado su nivel máximo en la entidad. Señaló que las zonas bajas ya fueron alertadas y se preparan albergues y suministros para los ciudadanos en caso de emergencia.

Además, explicó que, aunque se han registrado desbordamientos en algunas lagunas de inundación, estas podrían ayudar a reducir el impacto en la población de Tampico y Ciudad Madero.

Según Protección Civil, un desbordamiento del río Pánuco podría afectar hasta 30 mil personas si continúan las lluvias.