Saltar al contenido principal

A su paso por Escárcega, Campeche, en lo que representa su primera gira de trabajo por la entidad desde que tomó posesión del cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de los programas sociales para el Bienestar, focalizados en la atención médica, el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años y las becas para los alumnos de escuela pública.

Aprovechó para presentar el “Plan Campeche” que consistirá en un nuevo impulso a las obras de la entidad y nuevos programas especializados.

La presidenta puntualizó que el Tren Maya, que fue construido en principio para ser un tren de pasajeros, también será un tren de carga que beneficie a este estado con la instalación de un centro modal para el desarrollo del tren que generará empleos e impulsará la economía.

El Plan Campeche pretende impulsar la ganadería en el estado otorgando más créditos a la palabra a los campesinos, así como impulsar, entre otras cosas, la producción de arroz. Asimismo, se apoyará al gobierno del estado para el desarrollo del puerto de Seybaplaya.

Por otro lado, la presidenta destacó que durante sus giras al interior del país siempre estará acompañada por alguna parte de su gabinete, pues es “así como se debe de gobernar, abierto al pueblo de México” para rendir cuentas sobre lo que se está trabajando desde el Gobierno Federal.

Tras reiterar que su gobierno se regirá bajo los principios de la Cuarta Transformación, la presidenta Sheinbaum Pardo les recordó a los campechanos que “en México el pueblo manda” y por eso la reforma judicial continuará su curso y serán los ciudadanos quienes elijan a jueces y magistrados en junio del 2025 pues ese es el mandato del pueblo mexicano.