Saltar al contenido principal

Desde el puerto de Acapulco, este sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abanderó el Marinabús para su inicio de operaciones. Se trata del nuevo medio de transporte para todos los habitantes de esta ciudad guerrerense.

“Hoy nos reunimos en este puerto histórico para inaugurar el Marinabús, un sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina, institución de la que todas, todos los mexicanos nos sentimos profundamente orgullosos”, señaló.

La mandataria dijo que este proyecto es más que un medio de movilidad, “es un símbolo de la reconstrucción de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”.

En este sentido, recordó los últimos huracanes que golpearon con fuerza las costas de Acapulco, como “Otis”, destacando la presencia del gobierno, como deben estar los gobernantes que aman a su pueblo y que no abandonan, que dan y que no quitan.

La presidenta recordó la devastación en hoteles, viviendas, escuelas, hospitales, redes eléctricas y sistemas de agua, causando días de incertidumbre y dolor, pero también de solidaridad y coraje, porque si algo distingue al pueblo de Acapulco es su capacidad de resistir.

“Para demostrarlo lanzamos el programa Acapulco se Transforma Contigo, una estrategia integral para levantar este puerto, no sólo reconstruyendo lo perdido, sino también abriendo la puerta a un futuro mejor con este programa (…) En 11 meses hemos avanzado en obras concretas más de 250 mil viviendas recibieron apoyo directo para su rehabilitación y reconstrucción; cada familia sabe que no fue abandonada”, concluyó.