Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se mantiene un buen diálogo con autoridades estadounidenses en materia arancelaria, luego de que se dieran a conocer las reuniones que sostuvieron este martes en Estados Unidos, los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard, y de Agricultura, Julio Berdegué.

“Una, del secretario Ebrard con el secretario de Comercio y también con el secretario que tiene que ver con los tratados comerciales. También fue muy buena reunión, hablé con él ya en la noche y me reportó que fue muy buena reunión, muy amigable, y se están buscando mejores condiciones en todos los casos, particularmente acero y aluminio, incluso vehículos”, destacó. 

Sobre la reunión del secretario de Agricultura con la titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, Sheinbaum Pardo señaló que se trató el tema del jitomate y otros relacionados con el comercio de alimentos.

“En los dos no hay conclusiones todavía, pero hay la idea de seguir avanzando para poder resolver el planteamiento de que pudiera haber aranceles al jitomate. Sí hay pláticas y esperamos que todo se resuelva para beneficio de ambos países”, concluyó.