La presidenta Claudia Sheinbaum arrancó su gira de trabajo en el puerto de Acapulco, Guerrero, desde donde destacó la recuperación que ha tenido gracias al apoyo del gobierno y de los guerrerenses. Recordó que este año tan solo se destinan 7 mil millones de pesos para recobrar los servicios públicos locales.
“Miren que la ha pasado difícil Acapulco en estos años, pero cuentan con la grandeza del pueblo de Guerrero, guerreros y guerreras que siempre salen adelante, y Guerrero le ha dado mucho, y particularmente Acapulco le ha dado mucho al país. Ahora estamos invirtiendo este año más de 7 mil millones de pesos para agua potable, drenaje, se van a hacer nuevas plantas de tratamiento, para una nueva planta de separación de basura, en fin los servicios públicos”, destacó.
La primera mandataria inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en su primera etapa, del cual destacó el equipamiento con el que se están consolidando este nuevo centro de salud que beneficiará a las y los pobladores de Guerrero.
“Tuvimos oportunidad de visitar una parte del hospital porque es muy grande, los quirófanos son algo excepcional totalmente equipados, son ocho quirófanos en el hospital, además de todas las especialidades y todo lo que mencionó nuestro compañero Martí Batres, director general del ISSSTE”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo apuntó que fue en gran parte gracias al trabajo del expresidente Andrés Manuel López Obrador que hoy se pueden comenzar a cosechar varios resultados en materia de salud.
“El presidente López Obrador hizo muchísimo, y nos dejó muchas cosas, fíjense, de que entramos el 1 de octubre del 2024 a la fecha hemos inaugurado 31 hospitales en todo el país que iniciaron con él y nosotros estamos terminando, 12 centros de salud; estamos ahora instalando equipos que desde entonces se adquirieron, se pidieron, pero no es solo eso, vamos por más”, expuso.