Desde Culiacán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró áreas médicas especializadas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Culiacán, que tuvo una inversión superior a los 508 millones de pesos y que va a beneficiar a más de 490 mil habitantes, con 168 nuevas camas, 38 consultorios, cuatro quirófanos, un área de atención para pacientes con quemaduras y una zona para balneoterapia, en el que ya se realizó una sesión de hemodiálisis pediátrica gratuita por primera vez en su historia.
Adicional a este hospital, se van a destinar recursos para garantizar la operación de los 54 quirófanos en el estado, y anunció la construcción de un nuevo hospital en Guamúchil.
Además, en su tercera gira por el país, destacó que habrá justicia laboral para las y los trabajadores de la salud que por muchos años tuvieron contratos por honorarios sin prestaciones laborales.
Finalmente, envió un mensaje a sus detractores y a los que quisieran que fracasara su administración. Subrayó que además de principios, hay valentía para salir adelante.
“¿Dónde aprendimos esa valentía? En el pueblo de México, en el pueblo de Sinaloa, un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con todo el pueblo de México. Se requiere mucha honestidad, honradez, compromiso con el trabajo que hacemos todos los días, compromiso con nuestro pueblo, y sobre todo, se requiere algo único, importante: amor al pueblo de México y a la patria y eso es lo que tenemos en la Cuarta Transformación”, expresó Sheinbaum Pardo.