En el marco de su gira por Quintana Roo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas, además de 497 liberaciones de hipoteca y 193 escrituras, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
Estas viviendas están ubicadas en el fraccionamiento Pescadores, en Playa del Carmen y corresponden a la primera etapa del desarrollo denominado El Edén Bienestar, proyecto que prevé un total de 992 hogares para trabajadores y familias de bajos ingresos.
Sheinbaum destacó que su gobierno tiene la meta de construir 1.2 millones de viviendas durante el sexenio para personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y que con esta entrega se demuestra el avance hacia ese objetivo.
También resaltó el esfuerzo de reestructuración de créditos impagables heredados de esquemas anteriores: hasta ahora se han reestructurado más de 2 millones de créditos, con quitas y descuentos que en muchos casos eliminan la deuda por completo.
El programa busca brindar certeza patrimonial, reducir la carga de vivienda o alquiler para familias vulnerables y garantizar un derecho básico que muchas veces se había visto inaccesible.















