Saltar al contenido principal

Desde Salvador Escalante, en Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el apoyo al campo durante su administración será permanente y estará apoyado por diversos programas sociales como Precios de Garantía, Producción para el Bienestar o Cosechando Soberanía, un programa que iniciará en marzo precisamente en el estado gobernado por Alfredo Bedolla.

Asimismo, la mandataria garantizó que estos programas sociales no están condicionados a ningún mandato o mandatario, pues se trata de derechos constitucionales que ya siempre beneficiarán a las y los productores por ley.

La presidenta se refirió a las tiendas Liconsa que continúan con el propósito de ofrecer leche de calidad y a precios accesibles para toda la población

“Eso va a aumentar aquí en Michoacán y también en Campeche. Vamos a hacer otra productora de leche (…) Las tiendas Diconsa y Segalmex van a hacer una sola institución, se llama Alimentación para el Bienestar, quien coordina esta nueva institución es María Luisa Albores que está aquí con nosotros”, indicó.

La jefa del Ejecutivo también le recordó al pueblo michoacano el compromiso que hizo con ellos cuando estaba en campaña.

“Uno a que iba a continuar la transformación de nuestro país, que no iba a haber marcha atrás, que no iba a regresar el modelo neoliberal, que no iban a regresar los gobernantes que se robaban antes los recursos del pueblo, que íbamos a seguir gobernando para el pueblo, que iba a seguir la transformación y lo segundo que dije es que por primera vez entre todas y todos estábamos haciendo historia, porque por primera vez llegó una mujer a la presidencia de la República”, enfatizó.

En este marco, la presidenta subrayó que piensa dar continuidad a todos los programas sociales instaurados en la gestión pasada, pero además ampliarlos, en beneficio de más estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como a las mujeres que históricamente no han sido reconocidas en nuestro país.