Esta mañana durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el trabajo del gobierno capitalino tras la explosión de una pipa de gas hace dos semanas en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa ha sido muy bueno y cercano con los heridos y los familiares de los fallecidos.
”La actuación del gobierno de la ciudad en este caso ha sido extraordinaria, una atención desde el primer momento a los heridos a las familias de personas fallecidas, tengo entendido que tienen personas del gobierno de la ciudad dedicadas a cada familia para poderlas apoyar, apoyo económico y de otro tipo” puntualizó la presidenta.
La primera mandataria destacó que al mismo tiempo se ha realizado un trabajo ejemplar por parte de las autoridades correspondientes que llevan el caso.
”Al mismo tiempo también la fiscalía de la Ciudad de México también ha hecho un muy buen trabajo de inmediato dieron su dictamen de cuales fueron las razones o las presuntas razones de este lamentabilisimo accidente y nosotros desde el gobierno Federal apoyando en lo que se necesita desde el primer momento” precisó.
La jefa del Ejecutivo señaló que además Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil estuvo en el lugar del accidente personalmente así como los 3 titulares de las instituciones de Salud Federal, Alejandro Svarch por parte del IMSS Bienestar, Zoe Robledo del IMSS y Martí Batres del ISSSTE.
”Se ha trasladado incluso a Estados Unidos una pequeña y se están utilizando incluso en el Hospital Rubén Leñero métodos, pues muy especializados para poder atender a los heridos” destacó la presidenta sobre el apoyo para los heridos que aún siguen internados.