Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que se haya logrado una reducción en el impuesto a las remesas de 1.5% como parte del presupuesto fiscal que aprobó la madrugada de este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Aunque subrayó que no está de acuerdo con el gravamen.

“Por lo pronto la tasa del impuesto de las remesas tuvo una reducción del 5 al 3.5%, de todas maneras nosotros no queremos que haya impuesto (…) Vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, apuntó.

La jefa del Ejecutivo reconoció y agradeció el trabajo realizado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, en torno al convencimiento realizado con congresistas estadounidenses, trabajo que también estuvo integrado por una comitiva de senadores mexicanos de todos los partidos políticos que viajaron a Washington para dialogar con sus homólogos.

“Vamos a seguir hablando ahora con senadores republicanos y demócratas, de los dos partidos (…) Recuerden que esta reducción no solamente es importante para México sino hay países de Centroamérica (…) México es el único que hemos estado hablando con congresistas, pasando nuestro trabajo con organizaciones de Estados Unidos, también los paisanos estuvieron enviando cartas, correos electrónicos”, destacó.