En compañía de Mario Delgado, secretario de Educación Pública, este viernes la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó desde Palacio Nacional las becas para el bienestar “Rita Cetina” (antes conocidas como “Benito Juárez) que beneficiarán a todos los estudiantes de educación básica pública en el país.
De acuerdo con el titular de la SEP, la meta es alcanzar una cobertura de 21.4 millones de alumnos de este nivel académico, pero comenzarán con 5.6 millones de estudiantes de secundaria del país.
La beca consta de un apoyo bimestral de $1,900 pesos que serán entregados por familia, sin embargo, en caso de que una familia cuente con más de un hijo o hija, se entregará un apoyo adicional de $700 pesos por cada hijo extra que se encuentre cursando dicho nivel académico.
El registro para poder acceder a este programa iniciará el próximo 14 de octubre y concluirá el 17 de enero de 2025.
De acuerdo con lo explicado por Delgado, se visitará todas las secundarias públicas del país para realizar asambleas informativas con padres, madres y tutores para explicarles de forma detallada este programa educativo, sin embargo, han puesto a disposición del público en general el portal gob.mx/becasbenitojuarez para todo aquel que quiera conocer requisitos, documentación y fechas de inscripción.
En otros temas abordados durante esta conferencia se platicó sobre el futuro que tendrán los medios públicos del país, a los cuales se les dará más recursos para generar un mejor contenido, educativo, cultural y hasta de entretenimiento.
Y finalmente, la presidenta adelantó que su plan migratorio será seguir impulsando una política migratoria humanitaria, que anteponga ante todos los derechos humanos de las personas que crucen las fronteras y atraviesen por nuestro país.