Saltar al contenido principal

Este jueves, durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, retomó el tema de los Polos de Desarrollo para el Bienestar que su gobierno está proyectando en las 32 entidades del país para fortalecer el Plan México e incentivar la inversión nacional y extranjera.

“Los Polos del Desarrollo para el Bienestar le dan orden además a la inversión, porque invierten en un lugar en donde queremos que haya vivienda, que haya servicios y que no estén alejados de los centros urbanos, entonces ya anunciamos el de Michoacán, ya está el de Quintana Roo y vamos avanzando”, puntualizó.

En ese sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el primer polo ubicado en su entidad, que estará ubicado en el municipio de Zinapécuaro, en la zona metropolitana de Morelia.

“Es un polo de desarrollo de 346 hectáreas que tiene una logística y una conectividad a través de Ferrocarril de Canadian Pacífico Kansas City desde el puerto de Lázaro Cárdenas y se encuentra sobre la autopista de occidente que comunica a la Ciudad de México con Guadalajara”, precisó.

El gobernador dijo que en el estado ya se encuentra trabajando con los primeros inversionistas de este polo y que estará respaldado por una de las empresas más importantes del país, Citelis, de organización Ramírez, “una empresa moreliana que está ligada en el consorcio que todos conocemos más por Cinépolis a nivel nacional e internacional, esta inversión de infraestructura público-privada representa en la primera etapa más de mil millones de pesos”.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, esto coloca a Michoacán en la vanguardia de la logística internacional de mercancías, “y aprovechamos esa inercia para establecer este Parque Bajío precisamente, este Polo de Desarrollo del Bienestar en Michoacán en Morelia, este polo se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Morelia, lo que también le permite tener los servicios aduaneros de primera mano”.