Desde el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa “Salud Casa por Casa” que tiene como objetivo llevar la atención médica a todos los hogares del país.
“Porque el objetivo es que cada adulta, adulto mayor o persona con discapacidad del país fíjense, nada más, tengamos su historial médico, de tal manera que se pueda compartir a cualquier centro de salud al que vayan y no tengan nuevamente que hacer su historial y se pueda dar un seguimiento permanente”, precisó.
El objetivo de este programa, además de cuidar a los adultos mayores es prevenir, que se pueda identificar a tiempo algún padecimiento y evitar así que se lleguen a problemas mucho más graves de salud.
“El IMSS Bienestar centralizó, federalizó todos los sistemas de salud estatales de 23 entidades de la República y vamos a ir por Yucatán este año, así que van a ser 24 entidades de la República que ya se incorporan al IMSS Bienestar. Cuál es el objetivo de este sistema de salud, y de los tres sistemas públicos, es que sean los mejores sistemas de nuestro país”, destacó la presidenta al hablar sobre el esfuerzo para fortalecer y consolidar al IMSS Bienestar.
Finalmente, la mandataria reconoció que un tema pendiente en el sector salud es el abasto de medicamentos; sin embargo, aclaró que ya se está terminando de regular.
“No quisimos que hubiera ninguna corrupción y en la primera licitación, pues alguien se quiso pasar de vivo, afortunadamente nos dimos cuenta, suspendimos la licitación e iniciamos una nueva, y eso pues generó algunos retrasos, pero ya afortunadamente ya se está atendiendo y ya lo están resolviendo nuestros compañeros desde Birmex hasta todo el personal de salud”, concluyó.