Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz, enfrenta acusaciones durante su campaña electoral. En respuesta a estas, anunció que ha interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por difamación, daño moral, falsificación de documentos, daños a terceros y acoso. Este anuncio lo hizo después de ser cuestionada sobre el uso de una camioneta con reporte de robo en su caravana, durante un acto de campaña en Tuxpan, Veracruz, junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Nahle explicó que en su caravana solo usa dos camionetas y que simpatizantes y militantes se suman con sus propios vehículos. Aclaró que la camioneta reportada como robada fue fotografiada el 18 de enero, siendo propiedad de jóvenes de Coatzacoalcos que se unieron a su campaña, y que fue robada dos meses después, el 27 de marzo, mucho después de haber sido utilizada en la caravana. Esta versión contrasta con la fecha del 22 de marzo mencionada por el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, quien la acusó inicialmente.
Además, Nahle expresó su frustración por tener que responder constantemente a ataques y difamaciones, señalando que estas acciones provienen principalmente de la oposición. Subrayó la dificultad de tener que desmentir acusaciones mientras mantiene un itinerario de campaña que incluye visitas a múltiples municipios. No especificó quiénes son los sujetos de su denuncia, pero mencionó falsificaciones de documentos y acusaciones infundadas como parte de las agresiones que ha sufrido.
Concluyó afirmando su compromiso con continuar su campaña y preparar su gobierno, mostrándose confiada en su victoria electoral en Veracruz.