Google ha lanzado un avanzado modelo de inteligencia artificial, capaz de crear videos de un minuto en alta definición en diversos estilos visuales y cinematográficos. Anunciado durante su conferencia de desarrolladores Google I/O, Veo está actualmente disponible solo para un grupo selecto de creadores a través de VideoFX, con planes futuros de integrar sus capacidades en YouTube Shorts y otros productos.
La herramienta genera videos en 1080p y asegura movimientos realistas de personas, animales y objetos a lo largo de las escenas, mostrando una notoria mejora en la coherencia visual en comparación con sus competidores, donde se han observado errores significativos, como figuras humanas con múltiples brazos.
Veo ahora se perfila como el principal rival de Sora, la herramienta de OpenAI, conocida por la calidad y realismo de sus videos, también limitada a un grupo exclusivo de usuarios.
Durante la presentación, Google exhibió varios ejemplos, incluyendo un vehículo en la ciudad, un velero en el océano, y un primer plano de una mujer pestañeando, aunque no especificaron la cantidad de interacción necesaria para alcanzar estos resultados.
Además, compartieron un video de la reacción de Donald Glover y su estudio creativo, Gilga, utilizando Veo en una granja en California.
En el mismo evento, Google presentó Imagen 3, su nuevo modelo de conversión de texto a imagen, diseñado para producir imágenes fotorrealistas. Este modelo destaca por su capacidad para interpretar y representar texto, un desafío que ha persistido en modelos anteriores.
Esta funcionalidad es prometedora para aplicaciones como generación de mensajes personalizados de cumpleaños o diapositivas para presentaciones. Aunque el modelo anterior enfrentó críticas por generar respuestas inexactas y sesgadas, como ilustrar a una mujer asiática o un hombre negro para representar a un “soldado alemán de 1943”, Imagen 3 se enfoca en mejorar estos aspectos.
Desde hoy, Imagen 3 está disponible para creadores seleccionados en una vista previa privada dentro de ImageFX.