Saltar al contenido principal

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una demanda contra la ley racista SB4 que permite a los policías del estado de Texas detener a personas que parezcan “migrantes” y a jueces expulsarlos de territorio norteamericano.

La demanda fue presentada por el Departamento de Justicia y en ésta menciona que la ley promulgada por el gobernador texano Greg Abbott viola cláusulas de Supremacía y de Comercio Exterior, porque invade facultades del gobierno federal, el cual tiene la potestad de regular la inmigración y las fronteras.

Con en este recurso legal se busca que, el estatuto sea invalidado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Hace unas semanas, el gobierno de Joe Biden dio un ultimátum a Greg Abbott para derogar la ley, pero este se negó.

Esta es la segunda acción legal contra el gobernador republicano, ya que hace unas horas el gobierno de Biden promovió una solicitud de emergencia para que los agentes de la Patrulla Fronteriza puedan cortar el alambre de púas que fue colocado a lo largo de 48 kilómetros entre Texas y México para evitar que los migrantes crucen la frontera.

La solicitud fue presentada ante un Tribunal para que los jueces anulen la decisión de una Corte que falló a favor del gobernador texano Greg Abbott, éste último que ha emprendido una serie de medidas que violan los derechos humanos de los migrantes.

Hace unos momentos el gobernador Greg Abbott respondió en su cuenta de X «Biden me demandó hoy porque firmé una ley que hace ilegal que un inmigrante ilegal ingrese o intente ingresar a Texas directamente desde una nación extranjera.

Me gustan mis oportunidades.

Texas es el único gobierno de Estados Unidos que intenta detener la inmigración ilegal».