La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, advirtió que cuando hay corrupción no puede haber seguridad.
Durante la presentación su plan en materia de seguridad, mismo que aplicará en caso de verse favorecida en las elecciones del 2 de junio próximo, la candidata dijo que su propuesta está basada en cinco rubros.
Estos son: fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, reforma al Poder Judicial federal, coordinación con Fiscalías estatales, policías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR) y principalmente honestidad.
“Nosotros vemos la justicia en un sentido amplio, no solo la justicia social, sino también un sistema de procuración de justicia y de justicia que funcione adecuadamente vinculado con las fuerzas de seguridad, honestidad y atención a las causas.
“Evidentemente la honestidad es la esencia de cualquier propuesta de seguridad y lo recalcamos: cuando hay corrupción, no hay seguridad y la mejor muestra de ello es la guerra contra el narco en donde quien estaba al frente de la guerra contra el narco hoy está preso en Estados Unidos”, comentó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que con su plan de trabajo se podrían reducir todavía más los delitos, igual que ocurrió durante su mandato en la capital.
“Creemos que una vez que ha tomado el rumbo la disminución, podemos hacerlo todavía más rápidamente, el objetivo es disminuir todavía con mayor velocidad los índices delictivos”, comentó.