El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la celebración del aniversario de la Constitución en Querétaro el próximo 5 de febrero, ya que presentará un conjunto de reformas constitucionales.
Durante su conferencia matutina, mencionó que este evento se llevará a cabo en el Palacio Nacional, lugar histórico donde se redactó la Constitución de 1857. Explicó que las reformas abarcarán temas como el bienestar social, salarios, pensiones, reformas al poder judicial y electoral, y la democracia.
“Quiero que el acto para dar a conocer las iniciativas de reforma a la Constitución se lleve a cabo en este recinto donde se llevó a cabo la Constitución liberal porque considero que es un recinto histórico”, sostuvo.
“Siempre hablamos de la Constitución del 17, pero muchos de sus fundamentos se definieron en la Constitución liberal, de hecho se mantuvieron muchos artículos de la reforma y lo vamos a hacer en este recinto. En ese entonces aquí sesionaban los legisladores y aquí estaba en algún tiempo el Poder Judicial, en Palacio”.
Aseguró que las iniciativas buscan beneficiar al pueblo y adaptarse a los tiempos actuales, y serán presentadas para su estudio y posible aprobación por el Congreso. La Secretaria de Gobernación representará al Presidente en Querétaro.