Cocina fácilmente este salmón al grill con mostaza con Dijon y un toque de jugo de limón fresco que aporta acidez. Se sugiere usar papel de aluminio como revestimiento en la bandeja de horno para facilitar la limpieza, permitiendo que cocines y laves todo en menos de 30 minutos.
Ingredientes para dos personas:
- 2 filetes de salmón con piel, cada uno de aproximadamente 1 pulgada de grosor
- ½cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Rodajas de limón, para servir
Preparación:
- Sazone los filetes de salmón con ½ cucharadita de sal y un par de pimienta molida y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, con la piel hacia abajo.
- En un tazón pequeño, bate el aceite y la mostaza hasta que estén bien mezclados. Unte la parte superior y los lados del salmón con esta mezcla de mostaza.
- Ase hasta que el salmón esté opaco y con una corteza de color marrón oscuro, aproximadamente de 6 a 8 minutos para que esté medio cocido. (El centro de los filetes será de color rosa oscuro si perfora uno con un cuchillo de cocina y mira). Si los filetes son más finos, reduzca el tiempo de cocción de 1 a 2 minutos. Si prefieres el pescado más bien hecho, añade 1 o 2 minutos al tiempo de cocción.
- Exprime una rodaja de limón sobre todos los filetes de salmón cocidos y luego sírvelo con más rodajas de limón a un lado.
Con informacion del New York Times