Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles el precio del oro se disparó a un nuevo máximo histórico, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.

El oro al contado subió 0.4 por ciento, a 3 mil 707.40 dólares por onza, mientras que los futuros del oro estadunidense para entrega en diciembre bajaron 0.2 por ciento, a 3 mil 717.8 dólares.

El oro ya había alcanzado máximos históricos en la sesión anterior, ya que los inversores tomaron ganancias y la fortaleza del dólar pesó sobre los precios a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed.

En ese contexto, el presidente Donald Trump, ha pedido a Powell que aplique un recorte de tipos «mayor», pues unas tasas más bajas reducen el coste de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

La Fed indicó que reducirá constantemente los costos del crédito durante el resto de este año, en respuesta a la preocupación sobre la debilidad del mercado laboral, una medida que obtuvo el apoyo de la mayoría de los designados por Trump para el banco central.