Saltar al contenido principal

Por primera vez en su historia los Rangers de Texas son campeones de la MLB al lograr vencer a los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field de Phoenix, con un triunfo de 5 carreras por 0, en el Juego 5 de la Serie Mundial 2023.

El equipo de Texas se enfrentó en un emocionante duelo de pitcheo en el quinto juego del «Clásico de Otoño». Fue necesario llegar hasta la séptima entrada para que finalmente se abriera el marcador a favor del equipo visitante.

Fue Mitch Garver quien conectó un sencillo al jardín central, permitiendo que Corey Seager anotara y colocando así el marcador parcial del juego a su favor.

Los Diamondbacks intentaron responder a la ofensiva, pero el pitcheo de los Rangers dominó a lo largo del juego y de la serie. El reconocimiento al MVP fue para el titular de las paradas cortas Corey Seager quien reiteró que el triunfo era producto del trabajo de equipo y a la «comunión» que se dió a lo largo de la temporada.

Tras este triunfo, los texanos cerraron su participación con cuatro juegos ganados y uno perdido y reiteraron su calidad de equipo imbatible como visitante al ganar todos sus juegos.

Con la victoria, el capitán de los Rangers, Bruce Bochy, se convirtió en el sexto coach en ganar cuatro campeonatos de Serie Mundial, con lo cual se une a Casey Stengel y Joe McCarthy, quienes lograron siete; Connie Mack, cinco; Walter Alston y Joe Torre, con cuatro.