El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, recibió una «buena noticia» algunas horas después de la Clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde había terminado en el puesto 18 al ser eliminado en la Q1.
Los dos monoplazas del equipo Haas fueron descalificados tras una inspección posterior a la clasificación de este 25 de mayo en el Principado.
«Una falla de cumplimiento técnico en ambos VF-24, descubierta en la inspección posterior a la calificación, significa que tanto HULK como MAG comenzarán el GP de Mónaco desde el Pit Lane», dice el comunicado de la escudería afectada.
El alemán Nico Hulkenberg había culminado en el puesto 12 y el danés Kevin Magnussen en el 15, pero ahora deberán iniciar la carrera desde el Pit Lane.
Con esto, Pérez ha escalado dos puestos y ahora largará desde el sitio 16, aunque sigue siendo una misión compleja debido a lo difícil que es rebasar en las calles de Mónaco.
Para Max Verstappen también fue un día lejos de lo esperado, ya que deberá comenzar el Grand Prix desde el sexto puesto.