El Tianguis Turístico del próximo año, que se tenía previsto realizar en Acapulco en marzo, se realizará en otra sede ante las condiciones que se encuentra el puerto tras el impacto del Huracán Otis.
Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) ya está busca de una sede para realizar ese evento, anunciaron Miguel Torruco, titular de la Sectur, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero aunque se acordó que dicho Tianguis regresará al puerto cuando haya condiciones.
Este evento reúne a representantes del sector como operadores, agentes de viajes, hoteleros, línea aéreas y prestadores de servicios turísticos, se realiza año con año con el fin de promover y delinear los destinos turísticos de la República Mexicana.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para la recuperación del puerto de Acapulco. Sin embargo, el gasto estimado en la recuperación de la zona turística del puerto se dará a conocer el viernes, de acuerdo con un informe previo de Sectur.
La actividad económica en Guerrero tendrá una caída de 16 por ciento en el cuarto trimestre del año debido al impacto que tuvo el paso de Otis, lo que dará como resultado un retroceso de 2.2 por ciento para todo el año, previó Citibanamex. Será hasta la segunda mitad de 2024 cuando la entidad recupere el ritmo de crecimiento que tenía previo al desastre natural, indicó.
Alrededor de 248 mil clientes de la banca se integrarán a los planes de diferimiento de pagos tras el paso de Otis en Guerrero. El saldo de la cartera que podría entrar en los programas de saneamiento es de 20 mil millones de pesos, previó la Asociación de Bancos de México.