Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ni el temible dictador chileno Augusto Pinochet se atrevió a tanto, esto en referencia a la irrupción de militares y policías a la Embajada de México en Ecuador para sustraer al ex vicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

“Fue un acto autoritario, increíble, es malo a veces usar ejemplos, pero ni el temible Pinochet, ni otros, se habían atrevido a eso. Yo creo que están muy mal aconsejados los que tomaron esa decisión”, manifestó el primer mandatario desde Mazatlán, Sinaloa.

Dijo que las personas que tomaron la decisión de llevar a cabo el asalto de la sede diplomática no quieren al pueblo de Ecuador, que es un pueblo bueno.

López Obrador señaló que este lamentable hecho es reflejo de la confrontación interna que hay en el país sudamericano.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dejó claro que nuestro país no expulsará a los diplomáticos ecuatorianos.

“No les vamos a aplicar la misma, este, pues ahora sí que la misma receta, el atropello que ellos hicieron con nosotros, nosotros no lo vamos a hacer”, expresó.

La canciller mexicana añadió que se trabaja en elaborar la demanda que se presentará en la Corte Internacional de Justicia, además de que pedirán medidas para salvaguardar la embajada de México en Quito.