La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que la oposición desconoce lo que significa el movimiento de “primero los pobres”.
“Eso es algo que no lo saben el PAN, ni el PRI y ahora que están juntos, el PRIAN. Ellos no saben eso, ellos creen que la prosperidad es solamente para los que tienen muchos recursos, esa prosperidad ellos nunca la han incorporado a todo México.
“Cuando nosotros decimos: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, es por el bien de todos, por eso es humanista nuestro pensamiento, porque nosotros no queremos que nadie se quede atrás, porque la pobreza en México no es porque la gente no trabaje como piensan ellos, es por un sistema que generó mucha desigualdad, aun cuando trabaje, no tiene las condiciones necesarias”, manifestó.
Lo anterior, lo comento durante la gira que realizó por Tizimín, Yucatán.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que el movimiento que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y del cual se busca construir el segundo piso, busca que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades, que otros gobiernos no les concedieron.