La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental se mantiene.
Indicó que en el transcurso de este jueves 23 de mayo, ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, que genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura cercana a los 30°C.
La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación, registrando a las 14:00 horas, una concentración máxima de 156 ppb en la estación Gustavo A. Madero (GAM).
Mencionó que los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde, el sistema de alta presión tendrá cambios, señalando que las condiciones meteorológicas podrán ser favorables para la dispersión de contaminantes.
“Por lo anterior, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”, apuntó.