Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio parte de que este sábado autoridades iniciaron un patrullaje en calles de Chicago, cuando fueron embestidos por 10 vehículos.
Afirmó que uno de los conductores portaba un arma semiautomática, lo que provocó que los agentes abrieran fuego, además, de enviar refuerzos para poner bajo control la situación.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, detalló que los agentes realizaron disparos defensivos al descubrir que una mujer portaba un arma semiautomática, almomento de conducir uno de los vehículos.
Ningún agente del orden resultó herido. McLaughlin aseguró que la mujer baleada «condujo hasta el hospital para recibir atención médica».
Sin embargo, más tarde Larry Merritt, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, indicó que la encontraron cerca de la calle 39 y la avenida South Kedzie y la trasladaron al Hospital Mount Sinai.
Este sería el segundo tiroteo desde que la administración del presidente Donald Trump lanzó una agresiva operación de control de migración en el área, el mes pasado.