El ex futbolista de Barcelona y Pumas, Dani Alvez podría pasar 9 años en prisión por presunta agresión sexual sobre una joven en una discoteca en Barcelona en diciembre del 2022, tras la solicitud de la Fiscalía española para el brasileño.
La Fiscalía también pidió una indemnización de 150 mil euros para la víctima y libertad vigilada por 10 años, una vez que el brasileño cumpla la pena de prisión que se le imponga, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.
Ello luego del trastorno de estrés postraumático «de intensidad elevada», que sufre la víctima tras los hechos de violencia que vivió en el ataque, por lo que pide que Dani Alves la indemnice con 150.000 euros por las secuelas que arrastra.
La defensa de Dani Alves solicitó anular el proceso penal que se le sigue e incluso ha pedido en varias ocasiones salir de prisión, argumentando que no existe riesgo de fuga.
Sin embargo, el tribunal rechazó la petición y decidió procesar al exjugador de Pumas al acusar que las declaraciones de la víctima y testigos, así como las pruebas periciales, sustentaron indicios para juzgarlo por un delito de agresión sexual.
Dani Alves permanece en prisión desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians.