Saltar al contenido principal

Luego de que Israel anunciara que aprobó un plan para ocupar la ciudad de Gaza, el grupo islamista Hamás acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de “sacrificar” a los secuestrados en el enclave por sus ambiciones de ocupación y de “crimen de guerra”.

En un comunicado, Hamás expuso que «la decisión de ocupar Gaza confirma que el criminal Netanyahu y su Gobierno nazi no se preocupan por el destino de sus prisioneros y saben que ampliar la agresión significa sacrificarlos, lo que revela una mentalidad de desprecio por la vida de los prisioneros para lograr ilusiones políticas fallidas”.

Además, el grupo señaló a la Administración de Netanyahu de intentar un “golpe de Estado” a las negociaciones que las dos partes han continuado de forma indirecta, con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Por su parte, Alemania anunció que “no aprobará ninguna exportación de equipo militar que pueda utilizarse en la Franja de Gaza hasta nuevo aviso». Dinamarca, Lituania, Australia y Jordania, entre otros, se sumaron al rechazo del plan.